CONVENIOS

-

Convenio SEPYME - Tutorial Idiomas

¿En que consiste el Crédito Fiscal para Capacitación?

El Crédito Fiscal para capacitación es un régimen por el cual las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) pueden capacitar a sus cuadros gerenciales y operativos, y obtener un beneficio (reintegro) de hasta el 100% de los gastos incurridos.

El objetivo es que las pymes capaciten a sus recursos humanos, en las temáticas que consideren necesarias y recuperen los gastos en forma sencilla y rápida. Los empresarios o su personal pueden participar en actividades tales como: cursos, seminarios, congresos, postgrados, conferencias, diplomaturas, tecnicaturas, y toda la oferta pública de capacitación para pymes.

Las actividades de capacitación, incluyen la capacitación teórica y práctica y cualquier metodología conocida, cerradas o in company y las ya descriptas, actividades abiertas o públicas. Los empresarios eligen a los docentes y las unidades capacitadoras (UCAPs) que consideren idóneas.

Al implementar dichos proyectos las empresas reciben Certificados de Crédito Fiscal los cuales sólo podrán ser utilizados para la cancelación de obligaciones fiscales emergentes del Impuesto a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Impuesto al Valor Agregado (IVA),Impuestos Internos, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP. Se excluyen expresamente de este REGIMEN los impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social.

Las empresas interesadas podrán presentar hasta 5 proyectos, de acuerdo a las necesidades hasta el 26 de noviembre del 2010

¿Quiénes pueden ser Beneficiarias de la capacitación?
Las empresas que acrediten su condición de pyme de acuerdo a la disposición vigente. (Disposición 24/2001) y que no tengan deudas fiscales y provisionales exigibles. Las grandes empresas pueden ceder su beneficio para capacitar a empresas pymes de su cadena de valor o bien de una región o sector económico de su interés.

¿Cómo se calcula el Beneficio?
Las empresas pymes podrán solicitar reintegros por actividades de capacitación hasta el 8% de su masa salarial bruta anual. Las grandes empresas que deseen ceder su beneficio a pymes, podrán solicitar reintegros hasta el 8%o de su masa salarial bruta anual.

Tope máximo $ 50.000 para actividades cerradas y sin tope para actividades abiertas (cursos, seminarios,congresos, postgrados, conferencias ,diplomaturas ,tecnicaturas y toda la oferta pública de Capacitación para Mipymes)

¿Quiénes pueden presentarse como Unidades Capacitadoras (UCAPs)?
La capacitación puede estar a cargo de personas físicas o jurídicas (universidades, instituciones educativas, consultoras, asociaciones profesionales, cámaras, sindicatos, etc.) que posean experiencia en capacitación para empresas.


Procedimiento de presentación de Proyectos

1) Presentación del Proyecto:, una vez registradas la Empresa y la UCAP, completar y enviar el formulario de Proyecto de capacitación.
2) Evaluación del Proyecto. Compromiso de respuesta: 96 horas.
Si el proyecto fuera pre-aprobado, se le solicita la documentación respaldatoria.
En caso de no ser pre-aprobado, se notifica la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación
Importante: Hasta este momento ni las empresas ni las UCAPs participantes deberán enviar documentación en papel.
3) Aprobación y Ejecución de la capacitación. Compromiso de respuesta: 15 días
Una vez preaprobado el Proyecto y presentada la documentación respaldatoria, se aprueba el Proyecto, y las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación. Importante: Si las actividades incluidas fueran Abiertas,(seminarios, diplomaturas, posgrados,etc) la empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades, y la Sepyme las reconocerá desde la fecha de la preaprobación.
4) Rendición de Cuentas y Reintegro. Compromiso de respuesta: 30/45 días.
Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas de los gastos incurridos a medida que se ejecuten los proyectos de Capacitación. Máximo UNA (1) rendición por proyecto presentado
La Sepyme reintegra hasta el 100% de los gastos rendidos a través de un certificado de Crédito Fiscal que puede aplicarse al pago de impuestos nacionales (Impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, IVA, Impuestos Internos, etc.).es endosable, no tiene fecha de vencimiento. 


<< volver

REGISTRO

Ingresando tus datos recibirás información específica sobre nuestros cursos, capacitaciones, y novedades.

REGISTRATE
VIDEO

Novedades

Beneficio Exclusivo Estudiá COACHING

[ver más]